lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña Saltaré las olas de Elena Castillo

Ficha técnica


Título: Saltaré las olas

Autora: Elena Castillo Castro

Editorial: Titania Fresh

Año: 2018

Páginas: 288

Sinopsis

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. “La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Opinión personal

Saltaré las olas es un libro que me ha parecido muy original. Quizá las últimas historias que he leído han sido más parecidas las unas a las otras, sobre todo la ambientación, y esta ha sido un soplo de aire fresco. Solo sabía que era de un pescador, y en cuanto terminé el libro que estaba leyendo, ya sabía que leería este porque quería conocer a ese pescador.
Imogen quiere empezar de cero y su amiga Ava le ayuda a mudarse a Howth, un pueblo costero de Irlanda. Allí alquila un habitación en la casa del acantilado y empieza a compartir esa casa con su casero, al cual no ve mucho. A partir de aquí empezaremos a conocer la historia de Imogen y de otros personajes secundarios que están muy bien definidos y a los que les coges un cariño especial.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Hoy haré una lista de todo lo que me ha gustado!
1. Imogen. Cómo ella poco a poco se abre paso por sí misma y empieza a hacer cosas por ella misma, sin necesidad de nadie. Esa independencia que va logrando paso a paso la hace crecer como persona.
2. Liam. Creía que seria un personaje serio, hosco, pero me ha impresionado bastante su carácter. 
3. Los personajes secundarios. Ava, Declan, Rosie, Moira, Owen, el padre O'Shea... Te metes en sus historias y sin ellos, el libro no sería tan bonito.
4. Los temas que trata. El desengaño amoroso, el amor, la anorexia, el alzheimer, ... Es bien sabido por todos que me encantan los libros con una buena historia de amor, pero cuando a esa historia le metes otros temas, la enriqueces y la haces especial. Y esto es lo que ha hecho Elena Castillo con Saltaré las olas.
5. El título. La autora lo define como "un mensaje esperanzador, un canto de valentía, un propósito de vida". 
6. Las escenas en las que él cantaba... era como si estuviera allí, observándoles desde un rincón de aquella casa. 
7. La ambientación. ¡Quiero ir a Irlanda y conocer ese pueblecito! Las descripciones de la autora te llevan hasta Howth y trasladan a la casa del acantilado. Creo que ambientar la historia allí ha sido un acierto. 

En definitiva, me ha gustado TODO. Lo volvería a leer sin lugar a dudas. Lo he leído en dos días y me ha ayudado a irme a la casa del acantilado y olvidar todos los problemas. 

¿Qué no me ha gustado?

Me ha gustado todo. No puedo ponerle ninguna pega aunque quizá quería leer más, más capítulos con Imogen y Liam.

Resumiendo...

Saltaré las olas es una historia preciosa y emotiva. Con cada página que lees te vas enamorando de sus personajes, de su ambientación, de las costumbres irlandesas, de los atardeceres que te los imaginas como si estuvieras allí, de la guitarra de Liam y sus canciones, del mar...
Os lo recomiendo totalmente, lo disfrutaréis desde la primera página a la última y querréis más. Elena Castillo se ha superado una vez más como escritora. Todo lo que leo de ella me gusta y ya es una de mis escritoras favoritas.

Aquí os dejo el enlace a una entrevista a Elena Castillo donde habla sobre Saltaré las olas.

http://www.titania.org/es-es/actualidad/noticias/entrevista-elena-castillo-autora-de-saltare-las-olas.html


Mi puntuación (5/5)












No hay comentarios:

Publicar un comentario