jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña de 13 horas en Viena de Paula Gallego

Ficha técnica




Título: 13 horas en Viena

Autora: Paula Gallego

Editorial: Ediciones Kiwi

Año: 2017

Páginas: 368

Sinopsis

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Opinión personal

Siempre me había llamado la atención el título de este libro y su portada, por lo que pensé que ahora en verano tenía una buena oportunidad de leerlo ya que tengo más tiempo para mí. La historia me gustó, pero quizás esperaba algo más, debido a todos los comentarios positivos que tenía.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La forma en que la autora alterna el presente y el pasado me conquistó. Me pareció  bastante original la idea de hacernos conocer a los personajes en dos épocas diferentes, mezcándolas, lo que provoca que tengas muchas ansias de leer ambas partes.
El personaje masculino, Erik, para mí tiene mucho más peso que la protagonista de esta historia. Con ella me costaba más conectar y no entendía muchas veces su manera de actuar, ¡me parecía una niñata! Por eso quizás he empatizado mejor con él. Me parece mucho más humano, que expresa sus sentimientos sin ningún temor, y que su vida es mucho más dura que la de Kat, y no por ello se niega a aceptar el amor.
Si tengo que elegir, la relación entre Erik y Kenny es la que más me ha enamorado sin duda de este libro. 

No me ha gustado tanto...

Como ya he mencionado antes, no he terminado de conectar con Kat. Además, aunque el ritmo de la historia es bastante ágil, había partes en las que me desenganchaba un poco de lo que estaba sucediendo.

Resumiendo...

13 horas en Viena me parece una historia de amor sencilla, sin mucho drama, en la que puedes disfrutar de personajes tan maravillosos como Erik y además conocer a otros secundarios interesantes como Kenny, que es el protagonista de la segunda parte de este libro, y del cual he leído opiniones maravillosas.

Mi puntuación (3'5/5)






1 comentario:

  1. ¡Hola! Quiero leer a Paula Gallego y seguramente lo haga con este libro.
    Por cierto, yp también participo en la iniciativa seamos seguidores
    . Te acabo de seguir como Bela Darcy: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    Todo el que quiera pasarse y seguirme me encantara seguirle de vuelta. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar