Reseña de El beso del Traidor de Erin Beaty

Autora: Erin Beaty

Editorial: Alfaguara

Año: 2018

Páginas: 432

Sinopsis

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...

Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

Opinión personal

Este libro me ha dejado sin saber qué opinar exactamente sobre él. A ratos lo he disfrutado muchísimo, a ratos me costaba leerlo un montón... Luego se me hacía muy pesado, después no podía parar de leer... ¡muy raro todo! Os comento un poco más a fondo:

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Esta historia tiene todos los elementos que necesito para que me encante:
Lo primero, la historia de amor. Sé que soy muy ñoña, y es verdad, pero en cuanto hay un poco de romance, para mí todo se vuelve mucho más interesante :) No puedo desvelar mucho por no spoilerear, pero la relación que mantiene Salvia con uno de nuestros protagonistas le da la chispa a esta historia. Es más, me atrevo a decir que para ser un libro juvenil, tiene escenas muuuuuy chulas entre ellos y un poco más atrevidas que lo que suelen contener estos libros.
Después, la ambientación. Esa época me apasiona, no sé por qué me gusta tanto... me llama mucho la atención la forma de ver las cosas de entonces, sus costumbres, sus modales...¡hasta la ropa que se ponen! Pero creo que esto ha sido un acierto y a la vez un punto flojo en la historia, ya que las descripciones se han quedado escasas en algunas ocasiones.

No me ha gustado tanto...

Como ya he comentado, la ambientación de la novela podría haber sido muchísimo mejor. Creo que la autora tenía ideas buenísimas en su cabeza, pero no ha sabido plasmarlas adecuadamente. Era muy difícil para mí imaginarme a ciertos personajes, ya que las descripciones escaseaban. Y muchas veces, tenía que releer páginas enteras para enterarme de por dónde iba la historia, porque se mezclan una barbaridad de nombres, poblados y alianzas; tantas que ya no sabes ni por dónde vas...

Resumiendo...

El beso del traidor es un libro entretenido, pero con altibajos. Disfrutas de la historia, pero te quedas con ganas de algo más. Tengo ganas de que saquen la siguiente parte de esta historia para saber si logra engancharme del todo o ya tengo que dejarla a un lado. No sé si la habréis leído ya o si compartís mis opinión, sea lo que sea, ¡comentad si os animáis!

Mi puntuación (3'5/5)