viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña Trono de cristal de Sarah J. Maas

Ficha técnica


  
Título: Trono de cristal

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Serie: Trono de cristal

Año: 2012

Páginas: 528

Sinopsis

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Opinión personal

Trono de cristal arranca con la historia de Celaena. Sí, un nombre difícil de pronunciar. Ella es la asesina más famosa de Adarlan. El príncipe la busca para que participe en una especie de campeonato para ser la "campeona del rey". Pero para llegar a ser la campeona del rey tendrá que pasar una serie de pruebas y algo merodea el castillo, por lo que tendrá que vigilar sus espaldas.

Este es un breve resumen de Trono de cristal, una novela fantástica donde el misterio, la fantasía, la acción y el romance se encuentran. La autora comenzó a escribir esta novela con dieciséis años y es algo que he notado en el libro. Creo que esta primera entrega es tan solo un aperitivo de lo que vendrá después.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Mi género favorito es la fantasía y siempre estoy deseando poder leer un buen libro de este género, por ello soy fan de la autora. Sé que sus libros me van a transportar a otro lugar y que la lectura va a ser sencilla y nada repetitiva o recargada. Agradezco que vaya al grano.

La historia no me llamaba al principio. Una asesina, un príncipe... un capitán... ¿Qué podía salir de ahí? Pues un triángulo amoroso veo yo y eso que la historia solo acaba de empezar! Desde la primera descripción y el primer momento en el que aparece, yo soy del team Chaol. No sé por qué pero así es.

Me ha gustado mucho la parte de misterio y acción. Los momentos de acción te los lees en un momento y te mantienen con el misterio hasta el último momento

La protagonista. No es esa asesina que todos creen y hasta yo creía antes de leer Trono de cristal. Poco a poco vas descubriendo a la verdadera Celaena Sardothien y el por qué de sus actos. Además, creo que tiene que tener guardado algún bombazo para esta serie porque guarda algo y aún no sé el qué!

No me ha gustado tanto...

En general me ha gustado bastante, pero algunas escenas las terminaba comparando con Una corte de rosas y espinas. No tienen nada que ver, pero en algunos momentos pensaba en el transcurso de la serie Corte de rosas y espinas para relacionarlo con posibles evoluciones en la historia de Trono de cristal.
Otra cosa que no me gusta son las descripciones de algunas escenas de asesinatos. A veces, prefiero no leer esas descripciones. 

Resumiendo...

Trono de cristal tiene todos los ingredientes de una buena novela de fantasía y no ha hecho nada más que empezar. Este primer libro me ha gustado pero estoy segura que los siguientes van a ser mejores que este y el mundo que crea la autora y los personajes van a evolucionar mucho más. 

Mi puntuación (4/5)









1 comentario: