domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña de La distancia entre tú y yo de Kasie West

Ficha técnica


Título: La distancia entre tú y yo

Autora: Kasie West

Editorial: Neo

Año: 2018

Páginas: 432

Sinopsis

«Sus ojos son tan intensos que quiero apartar la mirada… o no apartarla jamás; no soy capaz de decidirlo.»

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.

Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión personal

Pues nada, tengo que reconocer que soy una fan incondicional de esta mujer... ¡Qué bien escribe! ¡qué historias tan bonitas! No puedo ser muy objetiva, todos sus libros me encantan. Kasie West es para mí una de las mejores escritoras de novelas Young Adult que conozco, y La distancia entre tú y yo es otro ejemplo de una de sus historias que me ha tenido enganchada a sus páginas.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Xander. ¡¡Ya está todo dicho!! Jajajaja. Es que es muy mono, en serio... A pesar de las diferencias que tiene con Caymen, la mima y la trata genial. Es más, es demasiado perfecto para ser verdad...

También me ha parecido muy original que gran parte de la historia se desarrolle en una tienda de muñecas de porcelana, era algo diferente que no había leído nunca. Me gustó cómo hiló la autora el encuentro de nuestros dos protagonistas, porque es bastante improbable que te puedas encontrar a un chico así comprando una muñeca...

Caymen como protagonista femenina también me ha gustado bastante, aunque a veces ella veía dificultades donde no las había y eso me ponía un poco nerviosa.

Y algunos secundarios también se han ganado un trocito de mi corazón, como la abuela de Xander y la madre de Caymen, que vaya vida de sufrimiento lleva la pobre.

No me ha gustado tanto...

Me ha gustado todo. Lo único que puedo aportar es que para mí la distancia que se supone que los separa, no es tan así, ya os digo que creo que es más una paranoia de Caymen y su familia.

Resumiendo...

La distancia entre tú y yo es un libro muy entretenido, juvenil, de esos que te dejan buen sabor de boca. Que puede que no sea la historia más original del mundo, pero tiene magia, te deja totalmente pegada a él. Además, estos días estoy muy emocionada porque viene como novedad este mes el siguiente libro que han traducido de la autora, que se llama A tu lado y se publica el 24 de septiembre en nuestro país, y no puedo estar más contentaaaaa. No sé si habréis leído ya este libro, a Kasie en general o si compartís mi opinión, sea lo que sea, ¡comentad si os animáis!

Mi puntuación (4'5/5)







No hay comentarios:

Publicar un comentario