sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña de Matar un Reino de Alexandra Christo

Ficha técnica


Título: Matar un Reino

Autora: Alexandra Christo

Editorial: Gran Travesía

Año: 2018

Páginas: 416

Sinopsis

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.


A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.


¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal

Verano más ganas de leer... pues aquí tenéis el resultado. A ver, ya no creo que sea yo, es que de verdad hay muchas historias que te atrapan y matar un reino es una de ellas. Desde el minuto cero te hace meterte de lleno. Ella es toda una asesina despiadada, bien enseñada y adiestrada. El todo un pirata con todo lo que ello conlleva.

¿Qué me dirías de este libro?

Lo tienes que leer ya mismo. Es una historia cruda, fantástica y fascinante. Los personajes están dibujados con palabras a la perfección, parece que los pudiera ver en un cuento (un poco sanguinario, eso sí).  La historia entre ellos está narrada de una forma que no te deja abandonar el libro hasta el final. Me encanta la manera en la que la autora ha perfilado el argumento, no cae en tópicos y hace de "La Sirenita" un retelling totalmente conseguido. Gracias

Resumiendo...

Me parece que debéis leedlo ya mismo porque os atrapará y os hará vivirlo y no poder dejarlo. Espero vuestras opiniones. 

Mi puntuación (4'5/5)







4 comentarios:

  1. Hola! Me llamaba bastante la atención y con tu reseña has despertado aún más mi curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo!!! Te animo a ello y por fi, pasate luego por aquí y dinos tu opinion. Graciiiias

      Eliminar
  2. Hola :D este libro lo tengo en mi lista de pendientes si o si porque es el boom en la comunidad y estoy super mega hiper emocionada de leerlo y espero hacerlo muy pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que compartas la misma opinión que yo cuando lo hagas. Ya nos dices!!! Un saludo y gracias.

      Eliminar