viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña de "El odio que das" de Angie Thomas

Ficha técnica



Título: El odio que das

Autora: Angie Thomas

Editorial:  Gran Travesía

Año: 2017

Páginas: 465

Sinopsis

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía.
A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.

Opinión personal

Este libro me llamó la atención desde el primer instante, me atrajo la portada mucho y más todavía el argumento. No fallé, es un libro digno de estar entre todos los que tengas en tu estantería.
La historia te atrapa, los personajes te hacen vivirlo, la prosa es buena... ¿qué más se puede pedir?

¿Qué me dirías de este libro?

Te diría que debes leerlo. Es una lectura fácil pero a su vez intensa. Starr, la protagonista va creciendo a un ritmo increíble a lo largo de las páginas. Ella ve como asesinan a su mejor amigo y a partir de ahí comienza la lucha interna entre el miedo, la superación, el hacerse oír y la justicia.

Me ha encantado el hecho de que no se centre únicamente en la visión de la persona negra, sino que la autora va combinando esta con la de los blancos , dando una información más completa.
Hay personajes que me han gustado especialmente y que lo mismo quedan un poco escondidos. Por ejemplo el papel de Chris, el novio blanco del instituto "de blanquitos" al que asiste Starr. Me ha encantado, sencillamente.

Y bueno, recientemente han publicado que se llevará el libro a la gran pantalla por lo que, imaginaros las ganas que tengo de verla.
Os dejo aquí un link para que podáis ver el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=bRemjkS28Io
Por cierto, adoro a los actores que han elegido para Khalil y para Starr.

Resumiendo...

¡A por él! y por fi, lo digo siempre, pero dejadme vuestra opinión sobre "El Odio que Das" me encantaría leerla. 

Mi puntuación (4,5/5)







4 comentarios:

  1. A mi personalmente se me quedó algo flojo... Llevaba muchas expectativas y me decepcionó un poco la verdad, no me pareció lo bastante profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente hay opiniones y gustos diferentes, y totalmente aceptables. Me encanta que hayas dejado tu opinión, gracias.

      Eliminar
  2. Pues espero poder leerlo, me llama bastante la atención y con tu reseña, tengo aún más ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar