viernes, 13 de julio de 2018

Retelling

La entrada de hoy viernes va dedicada a los retelling. ¿Que qué son los retelling? Pues son libros basados en cuentos como La Bella y la Bestia, Cenicienta, Las mil y una noches, La Sirenita o Alicia en el País de las Maravillas.
Hemos hecho una pequeña selección de aquellos retelling que conocemos y os dejamos también nuestra puntuación en forma de galletas de aquellos que hemos leído. Algunos de ellos los hemos leído y otros, los tenemos pendientes por leer.

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas está basado en el clásico cuento de la Bella y la Bestia. Para nosotras es de nuestros preferidos por el momento, aunque no hemos leído todos los demás...


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



Cinder (Las crónicas lunares) de Marissa Meyer

Cinder se basa en el cuento de la Cenicienta. Es una saga y cada libro está basado en un cuento clásico. Winter se basa en Blancanieves y Scarlet en Caperucita Roja.


Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

Este libro se basa en Las mil y una noches. ¡Es la siguiente lectura de una de nosotras!


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".



Matar un reino de Alexandra Christo

Matar un reino acaba de publicarse este mes y también es otra de nuestras lecturas preparadas para el verano. Está basado en la Sirenita y tiene muy buena pinta.


A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde ten¬drá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre


Susurros de A.G. Howard

Este último lo hemos encontrado mientras buscábamos retellings. Se basa en Alicia en el País de las Maravillas. Personalmente, este cuento no nos ha llamado nunca mucho la atención, pero quién sabe, quizá haya que darle una oportunidad...



Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




¿Qué os ha parecido la selección? ¿Habéis leído alguno de la lista? Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre los que hayáis leído. 
¿Conocéis otros retelling? Si conocéis otros, dejadnos un comentario! 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por esta recopilación tan maravillosa ♥ La verdad que, a pesar de no haber leído todos, son muy buenos. Estos libros te hacen viajar a la niñez. Mis próximas lecturar: Matar a un reino y La ira y el amanecer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado la recopilación! Nuestra siguiente lectura es Matar a un reino y estamos deseando leerlo!
      Muchas gracias por comentarnos!

      Eliminar
  2. Holaaa me ha encantado esta recopilación tan maravillosa , Todos son libros que tengo muy pero muy pendientes por leer. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Nos hace muy felices que haya gustado esta entrada al blog y te animamos a que leas alguno y cuando lo hagas nos cuentes qué te ha parecido!
      Besos!

      Eliminar