jueves, 10 de mayo de 2018

Reseña de El sol también es una estrella de Nicola Yoon

Ficha técnica


Título: El sol también es una estrella

Autora: Nicola Yoon

Autoconclusivo

Editorial: SM

Año: 2017

Páginas: 352

Sinopsis

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
 Natasha. Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel. Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Opinión personal

Sabiendo que este libro era de Nicola Yoon, y teniendo en cuenta que "Todo, Todo" fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, estaba segura de que esta historia se iba a convertir en otra de mis preferidas. ¡No me equivoqué nada de nada!

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Puedo destacar muchas cosas. Una de ellas es su originalidad. Está contado desde el punto de vista de los dos personajes principales, Natasha y Daniel, pero además vamos conociendo a todos los secundarios que van apareciendo a lo largo del libro, ya que ellos también cuentan su versión de las cosas. Eso es lo mejor sin duda.
Otra de sus puntos fuertes es la historia que narra. Qué maravilla. Qué bonito. Me encanta leer este tipo de libros Young Adult por la ternura e inocencia que transmiten. Esta autora escribe de una manera muy especial, te atrapa y hace que adores a los personajes. Sientes de verdad ese primer amor.
La pluma de su autora es uno de los principales motivos por los que os recomiendo sus libros. Escribe de manera ágil, hace que tengas ganas de leer todo el rato, ninguna situación te aburre. Y mira que yo considero eso muy difícil de conseguir... Y nunca te encuentras con personas planas, son siempre chicos y chicas reales, sin prototipos.
Y para terminar, esta historia te hace reflexionar. O por lo menos, a mí me pasó. Te hace plantearte la manera en la que sentimos el amor y en los varios universos que pueden coincidir a un mismo tiempo.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

La historia transcurre en 24 horas, por lo que todo lo que les sucede a Natasha y Daniel puede parecer algo precipitado, aunque en realidad, está tan bien escrito que no se aprecia apenas.

Resumiendo...

El sol también es una estrella es un libro que recomiendo mucho, ya que la autora tiene una pluma maravillosa y ha conseguido crear una historia y unos personajes increíbles. Además es un libro que lees enseguida por la manera en la que está contado y merece muchísimo la pena ya que te deja huella.

Mi puntuación (4,5/5)








No hay comentarios:

Publicar un comentario