jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña Perfect de Alison G.Bailey

Ficha técnica

Título: Perfect

Autora: Alison G. Bailey

Editorial: Planeta

Año: 2017

Páginas: 464

Sinopsis

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Opinión personal

Cogí este libro con muchísimas ganas y su lectura me ha parecido muy amena. Sin embargo, la historia se desarrolla despacio y no es hasta pasada la primera mitad cuando se pone más interesante. Es una historia de esas en las que conoces a los personajes de pequeños y vas pasando por tooooodas las etapas de su vida: infancia, adolescencia y por fin, lo que más esperaba la edad adulta.
El libro está cargado de drama y amistad. La amistad incondicional entre los protagonistas es muy bonita. Gracias a cómo está escrito, conoces el momento exacto en el que sus sentimientos cambian y se vuelven más intensos. A partir de ahí, empieza todo el lío y todo el problema, que desde mi punto de vista, realmente, no existe.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Me ha gustado la historia y el drama. Sí, soy una lectora que le gusta que haya un poco de drama. Aquí he tenido bastante. Me ha gustado cómo se ha ido desarrollando todo y cómo plantea el problema que les hace darse cuenta de que tienen que vivir el momento.  Me quedo con frases del libro que vienen a decir que lo perfecto es el presente.
Una de las cosas que más me ha gustado es que me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, no todos los libros ni todas las historias lo consiguen. Esta historia ha sido especial por eso, porque te das cuenta que no hay nada perfecto y que algo perfecto es el momento exacto en el que estamos viviendo, como nos dice el libro. Para mí ha tenido un mensaje bastante positivo.
También me ha gustado que todos los capítulos comienzan con palabras que la protagonista escribe en su diario.

No me ha gustado tanto...

Destacaré dos cosas como lo que menos me ha gustado del libro:
- Lo peor ha sido que no comprendía a la protagonista. Encontraba problemas donde no los había y todo se liaba cada vez más y más.
- Repite demasiadas veces la palabra perfecto. Creo que he acabado odiando esa palabra.

Resumiendo...

Es un libro entretenido, cargado de drama pero que no ha terminado de convencerme el motivo por el cual hay tanto drama. De todas formas, me ha gustado la forma de escribir de esta escritora y el sentido que le da a las palabras. 

Mi puntuación (3'5/5)






1 comentario:

  1. Ay María, yo lo empecé un poco el otro día y me pareció ñoño de más. Pensaba que se me iba a hacer bola y lo dejé, y leyéndote, creo que hice bien.
    Besos bonicas mías.

    ResponderEliminar