jueves, 25 de enero de 2018

Reseña de La Probabilidad Del Unicornio de Elena Castillo

Ficha técnica

Título: La Probabilidad Del Unicornio

Autora: Elena Castillo Castro

Autoconclusivo

Editorial: Titania

Año: 2017

Páginas: 288

Sinopsis

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Opinión personal

Para mí este libro ha sido una gran sorpresa. No conocía de nada a la autora, ni sabía muy bien de qué iba la sinopsis ya que el título me despistaba mucho. Pero al echar un vistazo por los distintos blogs a los que seguimos, vi que se le daba muy buena puntuación y decidí empezarlo. Me alegro tanto de haberlo hecho...

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Creo que sin duda lo mejor del libro es la manera en la que Elena te transporta a ese lugar tan entrañable llamado Abbeville. En serio, es como estar dentro de ese pueblecito de Alabama, sus descripciones son asombrosas, y me ha encantado el pequeño mundo que ha creado. ¡Ojalá pudiera vivir allí!
Los personajes también son adorables; todos, desde el primero al último. Y no me refiero solo a Vera y a Ben, que son unos protagonistas de 10, sino a todos los demás secundarios que me han conquistado tanto como estos dos. Aunque para ser sincera del todo, tengo que destacar que Ben me ha parecido un personaje muy original, ya que es totalmente distinto a todos los chicos que suelen protagonizar los libros de romántica en general. Te enamoras de él completamente, ¡a mí me ha pasado!
Hay que destacar también que la historia de amor se cuece a fuego lento, y eso es algo muy a destacar, porque eso del "instalove" no me gusta para nada, y aquí de verdad te crees lo que van sintiendo ambos, se nota que lo que están viviendo es real.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

Quizás (por decir algo) el final me ha resultado algo precipitado. Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado de forma más lenta, para haber podido disfrutarlo un poco más. O puede que, simplemente, me daba pena que se acabara...

Resumiendo...

La Probabilidad Del Unicornio me ha parecido una historia bonita, dulce, de esas que no se leen todos los días, y que contiene todos los elementos necesarios para disfrutar de una maravillosa historia de amor. Os la recomiendo mucho.

Mi puntuación (4,5/5)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario