jueves, 4 de enero de 2018

Reseña El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Ficha técnica

Título: El día que dejó de nevar en Alaska

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania Fresh

Año: 2017

Páginas: 352

Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja

Opinión personal

Sí, soy fan de todo lo que escribe Alice Kellen y en cuanto vi que salía este libro, no me importaba de qué tratase. Lo quería leer sí o sí. Sabría que me gustaría y no me equivoqué.
Esta ha sido una lectura que me ha tenido enganchada hasta la última página.
Heather llega a un pequeño pueblo de Alaska y comienza a trabajar en el bar del pueblo junto con Seth y Nilak, que es demasiado frío y reservado.El gran misterio que rodea a Nilak ha sido lo que ha hecho que no pudiese parar de leer durante estos tres últimos días. Heather se va abriendo poco a poco pero él no, y no paras de preguntarte por qué no cuenta nada sobre sí mismo.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Me ha parecido muy original que la autora haya intercalando los capítulos del libro con un diario personal. No voy a desvelar de quién es este diario porque es algo que tendrás que averiguar por ti mismo. Pero cada vez que llegas a la parte diario, te preguntas ¿de quién es esto? y poco a poco vas atando cabos. Aunque es difícil llegar a saber quién es la persona que escribe el diario, hacia la mitad del libro empiezas a hacer conjeturas de quién puede ser y... sí, resolví el misterio antes de que se desvelase.
La historia me ha gustado mucho, sobre todo cómo los personajes van creciendo. En algunos libros la evolución de estos me parece muy precipitada pero en este ha sido perfecta, real. Sí, la palabra que mejor podría describir su evolución es esa. Las personas crecen poco a poco y en esta historia vas avanzando con ellos y es progresivo.
El final me ha gustado muchísimo. El por qué del título de este libro me ha parecido muy bonito.
También me han encantado todos y cada uno de los personajes, John, Sialuq, Seth, Naaja... Acogen a Heather de una manera tan familiar y cálida. Hacen que ella no esté sola a pesar de estar sola en ese pueblo de Alaska y se convierten en su familia.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

En esta parte no puedo decir nada negativo porque me ha gustado todo. Tiene de todo en su justa medida y eso lo ha hecho una lectura muy bonita y especial. Uno de esos libros que recordaré con mucho cariño por sus personajes y la carga emocional que llevan cada uno de ellos, no solo Nilak y Heather.

Resumiendo...

Es un libro único, especial. Le cogerás mucho cariño a todos sus personajes y estoy segura de que el capítulo final, el epílogo, te gustará tanto como a mí. 

Mi puntuación (4'5/5)





2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Justo estoy leyendo este libro y me está ENCANTANDO!! Seguro que lo sigue haciendo hasta el final. Esta autora es lo más!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste! Cuéntanos cuando lo termines qué te ha parecido. Para mí es un libro de esos que les coges mucho cariño! Muchas gracias por comentarnos!

    ResponderEliminar