domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña Tan solo un segundo de Virginia Mckenzie

Reseña de Tan solo un segundo de Virginia Mckenzie


Título: Tan solo un segundo

Autor: Virginia McKenzie

Editorial: Titania

Año: 2017

Páginas: 352

Sinopsis

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras

Opinión personal

Quería leer este libro desde que se publicó. Normalmente todo lo que lleva el sello de Titania nos vuelve locas y lo queremos leer. Sin embargo, este libro me llamó la atención por su temática. Los protagonistas se dedican al patinaje sobre hielo y desde pequeña me ha llamado siempre la atención el patinaje.
Esta es la historia de Hannah, Misha y Nick, pero sobre todo es un libro de amistad, superación y amor. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

No sé por dónde empezar pero voy a ir enumerando cada una de las cosas que más me han gustado para no olvidar ninguna.
1. Pondré en primer lugar la amistad incondicional de los personajes porque me ha parecido lo mejor del libro. Cómo se apoyan los unos a los otros y como superan juntos los problemas. Hannah y Nick han patinado desde pequeños juntos y se conocen a la perfección. Su amistad es muy fuerte pero se verá probada. 
2. Me ha parecido muy buena la idea de que el libro esté escrito desde tres puntos de vista distintos. Creo que no había leído ninguna historia con tres puntos de vista, con tres historias que contar y eso creo que ha sido muy original. Acabé viendo videos de patinaje para hacerme una idea de cómo era aunque por la televisión lo he visto alguna vez, pero necesitaba verlo en ese momento para imaginar movimientos.
3. La historia de amor es muy divertida. Me ha gustado mucho cómo comienza su relación y cómo poco a poco se van conociendo el uno al otro y se convierten en algo más que amigos. 
4. Conocer el mundo de la danza sobre hielo ha sido genial. No sabía nada sobre la competición y creo que se muestra muy bien lo duro que tiene que ser el entrenamiento de los patinadores y te haces a una idea de cómo es ese mundo.
5. Nick. Me ha gustado muchísimo este personaje, ver cómo afronta sus problemas y ver que siempre hay una salida para todo. Ojalá hubiésemos podido conocerlo más. 
6. El apodo que Misha le pone a Hannah. 
7. No puedo terminar esta reseña sin nombrar a los hermanos M&M que le dan un toque de divertido y de humor al libro. Les he cogido cariño y me gustaría conocer la historia de ellos. 

¿Qué ha sido lo peor del libro?

Me ha gustado todo del libro pero por decir alguna cosa a veces me parecía raro el juego de palabras que se traían Hannah y Misha, aunque si bien es cierto, le da vidilla a su relación. Este libro sin ese juego no sería lo mismo.

Resumiendo...

Es un libro muy bonito que te mete en el mundo del patinaje. La amistad entre los personajes es lo que más me ha gustado pero también me ha gustado mucho la historia principal de amor.

Mi puntuación (4/5)




4 comentarios:

  1. Holaaa! Ay a mí este libro me encantó, la escritora ha empezado fuerte su carrera la verdad y estoy deseando leer más de ella
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer su próximo libro! Se ha colocado entre mis escritoras favoritas. Muchas gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi me gustó mucho. Misha...<3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Misha me encantó pero Nick no se quedó atrás! jeje
      Gracias por comentarnos!
      Un beso!

      Eliminar