Reseña Una corte de niebla y furia de Sarah J. Ma

Autora: Sarah J. Maas

Saga (Corte de rosas y espinas)

Editorial: Planeta

Año: 2017

Páginas: 592

Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión personal

Hace un mes leí el primer libro de esta saga y justo al terminarlo empecé con esta segunda parte y mi pregunta mientras que leía el primero y más aún leyendo el segundo, era: ¿¿¿Por qué no he leído esto antes??? Hacía mucho tiempo que no leía nada dentro de la fantasía que me enganchase tanto. No he podido parar de leer hasta acabarlo. Y el final es... ¡ALUCINANTE! Me podía imaginar algo del final pero ¿lo que pasó? ¡Para nada!

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Tengo tantas cosas buenas que decir que no sé por dónde empezar...

Empezaré por la parte de la fantasía. En esta segunda parte, la autora le saca muchísimo más partido a toda la historia de Prythian con sus cortes y las historias antiguas de cómo se formó todo. Una de las historias que me gustó fue la de la casa de la Tejedora. Al principio me imaginé por qué ocurre esta parte y al final del libro descubrí que llevaba razón. ¡Toma!

Más cosas... Vale, estaba intentando dejarlo para el final pero... ¡no puedo! Rhysand. No sé cómo describirlo pero poco a poco te va enamorando. Ya al final del primer libro empiezas a tener dudas de toda la parte que tiene que ver con la trama de amor porque ves como Rhys intenta protegerla y ayudarla. Pero es en Una corte de niebla y furia, cuando tu corazón se parte en dos y se vuelve a juntar en uno solo. No puedo decir más o sería un gran spoiler.

Me quedé flipando muchas veces con lo bien relacionados que están ambos libros. No me lo podía creer y lo comprobé. En un momento se hace referencia a una escena de la primera parte (cuando Rhysand y Feyre se ven en Bajo la montaña cuando todo ya ha acabado) y me cogí el primer libro, la busqué y ahí estaba. Tal cual la estaban recordando en ese momento en Una corte de niebla y furia. Todo lo que sucedió en La Corte Primavera y en Bajo la Montaña está muy relacionado con la trama de ahora y me ha gustado que se una todo tan bien y sin errores.

Los nuevos personajes son geniales. Gracias a ellos conocemos más historias y más acerca de los personajes principales. ¡Yo quiero saber más sobre ellos! Quiero conocer su historia aunque poco a poco la autora nos la va contando y también engancha.

Los escenario descritos son tan reales. Me lo podía imaginar todo con tanta claridad... La autora lo describe todo con tantos detalles que te haces una imagen bastante buena de cómo sería todo. Estoy segura de que la Corte Noche te gustará tanto como a mí.

Por último, hablaré del gran cambio de Feyre. Lo sucedido en Bajo la montaña la cambió totalmente y es evidente como página tras página se va recomponiendo y al final ya no es la misma niña indefensa del primer libro.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

No puedo decir nada malo del libro porque aunque la primera parte del libro sea algo más lenta, todo lo que pasa y cómo te mete en ese mundo de fantasía es genial. Quizá lo peor como solemos comentar por aquí es que la siguiente parte no está todavía disponible para leer. Una corte de alas y ruina se publicará el 21 de noviembre de este año. ¡Estoy deseando que llegue el día y correr a comprarlo! Esta vez lo compraré en papel puesto que el segundo lo compré en formato ebook y me gusta tanto que lo quiero en papel también!

Resumiendo...

Si Eva puntuaba la primera parte con un diez, yo esta la tengo que puntuar con un 20. Supera con creces el primer libro. Me ha gustado mil veces más que el primero. Es todo fantasía y amor. Todo lo que necesito para perderme por Prythian.
Termino esta reseña con la frase que más me ha gustado: "To the stars who listen and the dreams that are answered".

Mi puntuación (5/5)