sábado, 7 de enero de 2017

Reseña de La lección de August de R.J. Palacios

Ficha técnica


Título: La lección de August

Autor: R.J. Palacios

Colección Wonder

Editorial: Nube de Tinta 

Año: 2012

Páginas: 416

Sinopsis

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal

Me ha encantado este libro. Me lo he leído en dos días y medio. He ido conociendo a August a lo largo de la historia y me he quedado prendada de él.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

En líneas generales me ha gustado todo. Poco a poco, el autor te hace ir metiéndote de tal manera en la historia que consigue que empatices totalmente con el protagonista. Me encanta como lo narra desde las distintas perspectivas, dándole esos enfoques diferentes a la misma historia.

No me ha gustado tanto

A ver... creo que a todo el mundo lo que no le debe de gustar de este libro es el sufrimiento del protagonista y de la gente que lo quiere. Lo pasas mal en ciertos puntos e incluso te agobias, pero esa es la gracia, hacer que te metas en su piel.

Resumiendo...

Os lo recomiendo 100%, es una lección de vida y de fuerza, me ha gustado mucho y lo veo apto para jóvenes y adultos. Seguiré con los demás de la colección.

Mi puntuación (4/5)


2 comentarios:

  1. Hola!! tengo muchas ganas de leer esta novela, gracias por la reseña! por cierto, os acabo de seguir. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! muchas gracias por seguirnos y por tu comentario. La verdad es que este libro te llegará a corazón. ¡¡Prepara unos clinex!! besitos

    ResponderEliminar