domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña de Harry Potter y el legado maldito


Título: Harry Potter y el legado maldito

Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Año: 2016

Páginas: 336

Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Opinión personal

Como fan incondicional de Harry Potter y el legado maldito, debía de leer este libro. A pesar de que los libros que se publican después de que una historia se dé por finalizada no me suelen gustar si el final me gusta tal y como está, decidí leer este libro. Cogí el libro con mucha ilusión porque además de que era un regalo, me encanta la fantasía creada de Harry Potter.
Como venía siendo habitual, esta historia se lee muy rápido. Quizás sea debido a que viene escrita en forma de teatro, pero lo leí en dos días. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Lo que más me ha gustado es que he vuelto a esa época en que leía Harry Potter y me transportaba a otro mundo lleno de magia. Le tengo mucho cariño a esta saga y volver a recordar a algunos personajes ha sido maravilloso.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

La historia trata de uno de los hijos de Harry, lo cual vendría siendo algo nuevo. Sin embargo, a pesar de que la historia sería nueva, la veo demasiado repetitiva con todo el tema del giratiempo y vuelve a traer a un personaje que se supone que no debería ni de volver a aparecer. ¿Por qué no sacan algún nuevo personaje en vez de exprimir los ya existentes? Otra pega que le pongo es que a veces no terminaba de reconocer a los personajes. Sé que han crecido y evolucionado pero en ocasiones me costaba muchísimo imaginarme a Harry, Hermione o Ron.

Resumiendo...

Es un libro que me ha gustado mucho porque me ha llevado a los años en los que corría a la librería para comprarme el nuevo libro que salía y porque me encantan las aventuras y toda la magia que llenan cada una de las páginas de estos libros.

Mi puntuación (4/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario