jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña Desafiando las normas de Maria Martínez

Ficha técnica

Título: Desafiando las normas

Autora: María Martínez

Trilogía

Editorial: Titania Fresh

Año: 2017

Páginas: 448

Sinopsis

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Opinión personal

Desafiando las normas no pierde en ningún momento la esencia del resto de los libros que le preceden. María Martínez vuelve a sorprendernos con sus giros inesperados, con las segundas oportunidades y cierra por todo lo alto esta serie.
Parece ser que tuvo que reescribir la historia y no la hizo conforme a lo que tenía planeado, y el resultado es de diez. Consigue que conozcamos tan bien a los personajes con sus descripciones que parece que los conocemos en la realidad.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Esta tercera parte nos cuenta la historia de Spencer (amiga de Caleb y de Tyler) y de Eric (el hermano de Tyler y ex de Cassie). Spencer ha sufrido mucho en su vida y no lo ha tenido fácil, y Eric se ha pasado la vida huyendo. Los dos empezarán a conocerse poco a poco, surgirá una bonita amistad y... si os animáis a leerlo ya descubriréis todo lo que viene después!
Cuando empecé a leer el libro no recordaba exactamente toda la trama anterior de Spencer, por lo que me costó ir recordando. Pero fue perfecto para una merienda de las nuestras recordando su historia.

Es fácil decir todo lo que me ha gustado de este libro. La historia de Spencer y Eric, como superan los problemas que tienen, el giro inesperado que da el libro cuando parece que todo está bien y darles un final a los personajes de siempre.

No me esperaba un final así, tan bonito. Me da pena que termine la saga aquí porque yo seguiría leyendo sobre ellos siempre. Como siempre digo y aunque suene repetitiva, me encantan los libros con segundas y terceras y cuartas partes porque así sigo sabiendo sobre los personajes a los que les coges tanto cariño.

Descubrí la primera parte por casualidad en Amazon y en cuanto me leí el primero empecé a leer todo lo escrito por María Martínez. Me faltan algunos libros, pero hasta ahora sus libros son de los mejores que leo. Escribe genial, algunas frases te hacen reflexionar y pensar, y crea unas historias realmente especiales. No solo es romance, es amistad, compañerismo, lealtad, ...

Aquí os dejo una de las frases que más me gustó de Desafiando las normas:

"En la vida había personas con las que un día coincidías sin saber que acabarían convirtiéndose en aquello que nos hace sentir importantes, libres para ser cualquier cosa..."


Resumiendo...

Desafiando las normas es el cierre perfecto para esta serie. Te hace pensar en el valor de la amistad por encima de cualquier cosa y en las segundas oportunidades. Te va a sorprender muchísimo y su final es muy, muy especial. Se me saltaron las lágrimas con los últimos capítulos. Darle un final a todos estos personajes que llevan acompañándonos desde que empezamos este blog fue muy bonito para mí. Unas de nuestras primeras reseñas en el blog fueron los dos primeros libros y somos muy fans de María Martínez. Lo leemos todo y seguiremos apoyando a una de las autoras españolas que más nos gustan.

Mi puntuación (5/5)









1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí el primero y me gustó aunque sinceramente esperaba un poco más. Dicen que el segundo y tercero son mejores. Quizás más adelante me ponga con ellos.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar