jueves, 18 de enero de 2018

Reseña de Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli

Ficha técnica

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens

Autora: Becky Albertalli

Autoconclusivo

Editorial: Puck

Año: 2016

Páginas: 288

Sinopsis

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca.
Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

Opinión personal

Creo que es de lo mejor que he leído este último medio año. Lo cogí con muchas ganas y lo dejé con mucha pena. Me llegó al alma y creo que era justo lo que necesitaba. La autora, para mi gusto, ha creado una historia muy fresca y muy fácil de leer y de la que enamorarte.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

En sí, todo. Con él he llorado y he reído. El protagonista es todo un acierto. Su personalidad, su manera de afrontar las situaciones a las que se ve comprometido, lo que digo, un acierto.
Podría destacar como algo que más me ha gustado la manera tan bonita de conocerse, el ir de dentro hacia fuera. Porque primero vienen las palabras y tras ella la imagen. Me sorprendió gratamente la verdad.
Otra de las cosas que me han gustado especialmente, es la manera de tratar la homosexualidad, es que directamente es algo natural, algo de lo que la autora no abusa, simplemente fluye.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

Que se acabe. No puedo decir más porque me ha encantado, apasionado diría yo. Sinceramente me ha llevado a no pensar, me he metido en la historia y la he vivido. Creo que no se puede pedir nada más ni mejor a un libro que eso.

Resumiendo...

Os haríais un favor enorme leyéndola, no puedo decir más. 

Mi puntuación (5/5)
















2 comentarios:

  1. Hooola! He visto este libro por un montón de sitios y parece mentira que aún no me haya animado a leerlo. ahora va a salir una nueva edición y sale Nick en la portada y me muerooo, así que seguramente me decida de una vez por todas y lo lea porque tu reseña me ha dejado con ganas de saber más de la historia
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el libro!! Y a Nick le queda genial el papel... tengo muchas ganas de q salga la peli para disfrutar de la historia por partida doble! Un beso

      Eliminar