miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña En el Bosque de Eliza Wass

Ficha técnica


Título: En el bosque

Autor: Eliza Wass

Autoconclusivo

Editorial: B de Block

Año: 2016

Páginas: 256

Sinopsis

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Opinión personal

Comenzaré diciendo que me ha dejado helada esta historia. Comencé este libro encandilada por la ilustración, me pareció muy atractiva y misteriosa. Reconozco que tuve que parar a medio, no se bien por qué, quizás el estado de ánimo no me acompañaba, pero leí otro libro entre medias y luego retomé este y en un momento me lo terminé.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

El hecho de que me haya sorprendido. Es totalmente diferente a lo que suelo leer, aun siendo una novela de suspense.. La mente humana no dista mucho de lo que te cuenta en esta historia la autora. Existen familias en las que la figura autoritaria de un padre y una madre puede provocar esta vorágine de atentados contra la libertad. Me gusta la crudeza con la que relata la trama y la realidad en la que viven. He disfrutado leyendo como Castley va cambiando, va abriendo los ojos poco a poco y se enfrenta a la pérdida de su fe, siendo este aspecto uno de los que más me ha enganchado.

No me ha gustado tanto

Sinceramente, lo mal que lo he pasado... Me ha dolido interiormente ver como una familia, que podía ser feliz, estaba destrozada y anhelando la vida en el cielo como una realidad. Me ha resultado muy duro. Pero bueno, ese es el objetivo de la autora con este libro, tenerte con el alma en vilo, por lo que objetivo cumplido.

Resumiendo...

Si te gusta sufrir un poco con la trama, es tu novela. Coincido con otras reseñas de compañeros sobre esta historia, y creo que se podía haber ahondado más en ella y en sus personajes, como por ejemplo con Mortimer y Casper.

Mi puntuación (4/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario