miércoles, 14 de agosto de 2019

Reseña El Regalo de Eloy Moreno

Ficha técnica




Título: El Regalo

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Ediciones B

Año: Octubre  2015

Páginas: 448

Sinopsis

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

Opinión personal

Sin duda se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, no porque sus libros tenga un estilo y un argumento increíble, sino porque con ellos aprendes, valoras y lo más importante, los vives.

¿Qué me dirías de este libro?

Puedo decir mucho, pero me quedaré en lo que me hizo sentir, que creo que es el objetivo de su creador. El regalo es una narración que te hace despertar, te hace valorar lo que tienes y te hace ver lo que no es necesario tener. Mis sensaciones y pensamientos fueron, tengo que decirle a todo el mundo que lo lea, que lo viva y que me diga que opina, y así pasó, sin darme cuenta tenía a mi marido al lado leyéndolo, y lo que es mejor, valorándolo. Cuando terminó, me miró y me dijo que era lo mejor que había leído y que me entendía (le di unos días de lecciones importantes). Lloré lo indecible al leerlo, lloré al terminarlo y lloré cuando me lo dijo (mi umbral para evitar el llanto es más o menos el de un bebé, lo sé, pero es igual).
Pasamos la vida por encima, cuando deberíamos de parar, mirarnos, vernos y, valorarnos. Gracias Eloy Moreno, porque a veces me olvido.

Resumiendo...

No quiero decir de qué trata, quiero que lo leas, y si lo haces, cuéntame que opinas.
Yo tengo mi libro extremadamente subrayado, ¿y el tuyo?
"Me abrazó, pero como siempre a distancia.
No porque no quisiera,
sino porque nadie le había enseñado a hacerlo"
"Te miré y me di cuenta de cuántos abrazos se me habían caído fuera de ti."

Mi puntuación (5/5)








5 comentarios: