domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

Ficha técnica

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Autora: Alexandra Roma

Autoconclusivo

Editorial: Neo

Año: 2017

Páginas: 568

Sinopsis

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Opinión personal

Empecé este libro en 2018, como una de mis lecturas de comienzo de año, y creo que ha dejado el listón tan alto que ahora no sé qué leer porque me da miedo no encontrar nada que me pueda enganchar tanto como esta historia.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

No sé si destacar antes la forma en la que está escrito o la capacidad de la autora para mantenerte pegada a las páginas deseando saber cuál va a ser el destino de nuestros tres protagonistas, ¡y qué protagonistas!
Empiezo por el principio. Cuando lees un libro (por lo menos a mí me suele pasar) siempre tienes la sensación de conocer a unos personajes más que a otros, aunque la historia la cuenten los dos protagonistas. En "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" no pasa. Conoces tan bien a los tres, y les llegas a coger tanto cariño, que sufres incluso más que ellos. Es tremendamente original la manera de contar esta historia, volviendo al pasado con una facilidad pasmosa, y dedicando una parte de ella a Sam, otra a Sebastian y otra a April.
También he de reconocer que no soy de lágrima fácil a la hora de leer, y con este libro he sentido una montaña rusa de emociones. He llorado, ¡muchas veces! Me he reído, he sufrido, he estado ansiosa por saber qué iba a pasar... Creo que sabe perfectamente tocar esa fibra sensible que tenemos todos en nuestro interior, y mira que no me gustan las historias con drama, pero esta es taaaaaaan bonita, que merece muchísimo la pena soltar ese par de lagrimillas.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

Nada. Me ha sorprendido tanto para bien que soy inacapaz de sacarle ningún fallo.

Resumiendo...

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa me ha encantado. No podía parar de leer, y lo más importante, no podía dejar de pensar en esta historia cuando no estaba leyendo. Te hace reflexionar mucho y saca tu lado más sensible. La recomiendo muchísimo porque es uno de los mejores libros que he leído.

Mi puntuación (5/5)












No hay comentarios:

Publicar un comentario