Ficha técnica
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Roca
Año: 2015
Páginas: 352
Sinopsis
El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.Opinión personal
Bueno, no se ni cómo empezar esta reseña porque aunque me encanta la novela negra, de intriga y misterio, en esta he tenido un pequeño bloqueo que me duró algunos días, aunque puedo llegar a culpar a mi estado de ánimo cuando lo leí, ¡¡maldito!! a veces me hace estas cosas.¿Qué es lo que más me ha gustado?
Lo que más me ha gustado sin duda es la singularidad del protagonista, Patrick es Asperger, y este punto ha hecho que me tocara la fibra especialemente (soy maestra de educación especial). Es un personaje muy cuidado y mimado al milímetro. Sus actitudes y peculiaridades me han hecho poder imaginármelo a la perfección y eso me ha gustado mucho.
Sam, me ha encantado. Resulta muy extraño puesto que el pobre señor está en coma, pero sus aportaciones son de lo más reveladoras en la narración. Personaje con una gran personalidad.
También la originalidad con la que está escrito, es bastante atípica y creo que es de señalar. La manera de narrar la historia, una desde los dos puntos de vista de Patrick y de Sam y otra, desde un narrador en tercera persona. Como os digo, es muy curioso, pero para nada resulta aburrido.
Pues no te sientas mal, a mí también me pasa, de hecho llevo así dos semanas, todos los autores me parecen mal y nada me engancha y todo me parece un coñazo insufrible. A veces me pongo con una novela así facilona, o me que me apetezca mucho, y directamente se me pasa. Pero ahora mismo he decidido tomarme un descanso pleno y llevo dos semanas sin abrir un libro, cosa increíble en mí. Ya se me pasará.
ResponderEliminarA mí este también me gustó mucho, me pareció muy entretenido y le cogí mucho cariño a Patrick.
Besos.