martes, 13 de junio de 2017

Reseña de Pecado, penitencia y expiación de Abril Camino

Ficha técnica


Título: Pecado, penitencia y expiación

Autor: Abril Camino

Editorial: Autopublicado

Año: 2015

Páginas: 400

Sinopsis

Carmen tardó treinta años en construirse. Se buscó, se encontró y se convirtió en todo aquello que soñaba. Dirigía una empresa de éxito, tenía los mejores amigos del mundo y estaba deseando ser madre. La vida le sonreía desde el otro lado de su almohada. Porque la vida era él. Gonzalo. Su amigo, su compañero de vida, su amor. Se enamoraron cuando no levantaban dos palmos del suelo, y nada podría separarlos. Jamás.

Carmen tardó seis horas en destruirse. Solo necesitó una botella de whisky y una habitación de hotel. El mundo saltó por los aires, y ella se dejó engullir por el vacío.

Carmen no sabe si podrá reconstruirse. Ni si querrá hacerlo. En un periplo que la llevará por las ciudades en las que todo el mundo sueña vivir, ella deberá buscar el valor para sobrevivir.

A todo pecado le sigue una penitencia, pero solo algunos encuentran la capacidad de expiar sus culpas y resucitar de entre los emocionalmente muertos.

Opinión personal

Podría definir el libro como un tornado de sensaciones. A ver, me explico, a lo largo de la lectura Abril Camino ha logrado algo que para mi es difícil, he odiado a la protagonista, me ha enamorado, me he sentido hasta representada en alguna de sus historias. Luego lo tenemos a él, ese él que toda querríamos tener a nuestro lado. La autora narra el relato con dureza, sin tapujos y de manera directa. Me parece que es merecedora de ocupar un ratito de nuestro tiempo en sus lecturas.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Alguna vez creo que en mi cabeza hay un interruptor extraño, os explico por qué. Esta novela es, para mi gusto, bastante fuerte, y llegas a odiar muchas de las partes por su contenido, y aquí es donde hace la función mi interruptor, esas mismas secuencias que te dan ganas de meterte y gritarle al protagonista, son las que me han enganchado. Ella es un personaje cargadísimo de sentimientos, desde el amor más profundo, la ira , el declive personal que sufre, la recuperación del alma, la superación, hacen de Carmen una mujer real, más real de lo que en muchas historias podemos encontrar.
Este libro está dividida en tres partes, que corresponden con su título, y es por todas ellas por las que Carmen tiene que pasar.

No me ha gustado tanto

¿La recomiendo? si, mucho. Ahora escribiendo la reseña y reviviéndola más aun. Eso sí, es durilla en muchas partes, lo que hace que aun merezca la pena todavía más.

Resumiendo...

Os lo recomiendo 100%, os enganchará y os hará creer en ese amor verdadero con el que tod@s soñamos.

Mi puntuación (4/5)


1 comentario:

  1. Efi, yo creo que también tengo un interruptor de ésos, cuando me pasa al final termino súper enganchada a la historia y luego me cuesta incluso desconectar de ella y ponerme con otra.
    Besitos.

    ResponderEliminar