miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Ficha técnica


Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Autoconclusivo

Editorial: Nube de Tinta 

Año: 2014

Páginas: 208

Sinopsis

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión personal

Este libro, sin más, lo voy a describir como una pequeña historia emocionante. Me ha encantado. Me dieron buenas y malas críticas sobre él y finalmente me quedé con las buenas, no me he arrepentido de ello.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Me ha gustado mucho la manera en la que el autor te introduce en la vida del niño, sinceramente me he metido en su piel, he sufrido y me he sentido aliviada en los momentos que Conor se sentía así, como poco a poco va afrontando su realidad. Patrick Ness relata la historia de una manera fácil y accesible, Sólo puedo alabar este libro.

No me ha gustado tanto

Sinceramente, que sea tan cortito. Me quedé con ganas de cien historias más contadas por esa criatura.

Resumiendo...

Os lo recomiendo 100%, lo leeréis muy rápido porque si os ocurre lo que a mí, os hará introduciros en un mundo en el que la fantasía es más real de lo que nos imaginamos. Veremos lo mejor y lo peor del ser humano y como la mente de un niño puede afrontar esa realidad.

Mi puntuación (4/5)


3 comentarios:

  1. Lo leeré en mis vacaciones. Siempre me convencéis para que lea libros que al final me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace unos meses. En octubre se estrena la película basada en este libro. Tengo ganas de ver cómo lo han adaptado al cine. Muy chulo el blog. Esperamos más recomendaciones.

    http://casiviernes.es/reto-de-lectura-2016/

    ResponderEliminar